Es un día muy importante’: AMLO por regreso a clases para nuevo ciclo escolar 2021-2022

(Redacción)

AMLO destaca el esfuerzo de maestros, maestras, padres y madres de familia para el regreso a clases presenciales

Ciudad de México, 30 de agosto 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó este lunes 30 de agosto de 2021 como un “día muy importante” por el regreso a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares. Se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo”.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional hubo una serie de enlaces a distintos puntos del país, donde los gobernadores dieron el banderazo por el regreso a clases presenciales.

Entre los presentes se encontraban Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Enrique Hernández, secretario de Educación de Guanajuato; Javier Corral, Gobernador de Chihuahua; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Carlos Miguel Aysa, gobernador de Campeche; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se enlazó desde Veracruz y destacó la labor de maestros, maestras y padres y madres de familiaa. (Fuente: Presidencia de la República/Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú