¿De qué se trata el ‘metaverso’ que busca crear Facebook?

(Redacción)

Indicó que en los siguientes cinco años se podrá observar esta transición de red social a metaverso, sin embargo, dijo que se puede experimentar en un lapso menor a un año

Veracruz, Veracruz, 06 de agosto de 2021.-John Black, CEO de Black Bot, aseguró que la red social Facebook se convertirá en un metaverso, que es un espacio virtual similar a un videojuego.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, el experto explicó que apuesta a «que con tu mismo perfil te conviertas en un avatar en un mundo virtual, que va a haber de todo, videojuegos, trabajar desde casa y también apostar por una economía (…) con una moneda en la que vas a poder hacer de todo, comprar, transaccionar, vestir a tu avatar, pedir de comer par que llegue a tu casa real».

Indicó que en los siguientes cinco años se podrá observar esta transición de red social a metaverso, sin embargo, dijo que se puede experimentar en un lapso menor a un año.

Detalló que este metaverso podría ser similar a los videojuegos como ‘Fortnite’ , en donde profesionistas como artistas o arquitectos podrán desarrollar mejor sus actividades.

Asimismo, afirmó que dentro de este ‘metaverso’ habrá un mayor movimiento económico, ya que todos los avatar necesitarán vivir en lugar, por lo que los usuarios buscarán comprar un inmueble virtual y otros podrán poner su propia tienda virtual para que los usuarios puedan comprar ropa para su avatar.

Además, los usuarios podrán establecer relaciones entre sí y hasta «ligar» como si se tratara de la vida real.

Sin embargo, dijo que las personas deberán de diferenciar entre el qué parte de la vida se vivirá dentro del metaverso y qué dejar para la vida real.

Deja un comentario

Cerrar menú