Ratifica Tribunal Electoral de Tabasco, triunfo de diputados locales y distribución de plurinominales

(Redacción)

Se validó el triunfo de José de Jesús Hernández Díaz como diputado local electo del Distrito 07 de Centro; David Gómez Cerino, Distrito 19 de Nacajuca; María de Lourdes Morales López, del Distrito 12 de Centro y Rita del Carmen Gálvez Bonora, del Distrito 04 de Huimanguillo.

Villahermosa, Tabasco a 30 de julio de 2021.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmaron la validez de las elecciones y entrega de constancias de mayoría de 13 diputados locales de MORENA, que resultaron ganadores el pasado 6 de junio.

Durante una sesión realizada la noche de este viernes, se declararon infundadas las impugnaciones presentadas por diversos partidos políticos, pues no pudieron acreditar las irregularidades que denunciaron.

Por tal motivo, el TET confirmó el triunfo de Euclides Alejandro Alejandro como diputado local electo del distrito 03 Cárdenas; Isabel Yazmín Orueta Hernández, Distrito 05 Centla; Jorge Orlando Bracamonte Hernández, Distrito 06 Centro y Rosana Arcia Félix Distrito 18 Macuspana.

También los magistrados ratificaron el triunfo de Jesús Antonio Ochoa Hernández del Distrito 14 de Cunduacán; Diana Laura Rodríguez Morales, Distrito 16 Huimanguillo; Rafael Elías Sánchez Cabrales, Distrito 15 de Emiliano Zapata; Ana Isabel Núñez de Dios, Distrito 08 de Centro y Marlene Martínez Ruiz, Distrito 13 de Comalcalco.

Durante dicha sesión, se validó el triunfo de José de Jesús Hernández Díaz como diputado local electo del Distrito 07 de Centro; David Gómez Cerino, Distrito 19 de Nacajuca; María de Lourdes Morales López, del Distrito 12 de Centro y Rita del Carmen Gálvez Bonora, del Distrito 04 de Huimanguillo. 

Cabe mencionar que los magistrados del TET validaron la distribución de diputaciones locales plurinominales que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Hay que recordar también que los partidos inconformes con la sentencia, pueden acudir a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Cerrar menú