Estas son las zonas más peligrosas en playas de Veracruz

(Redacción)

La gente puede ir caminando con el agua a la rodilla y al siguiente paso caer en esos agujeros y al no saber nada, se corre el riesgo de ahogamiento

Veracruz,Veracruz a 31 de julio de 2021.-Protección Civil de Veracruz señala que aunque todo cuerpo de agua implica un riesgo, ya sea en el mar, río o laguna, hay áreas de mayor peligro que debemos evitar para que no ocurran ahogamientos.

El director Alfonso García Cardona detalla que las zonas más riesgosas son:

La zona de piedras o escolleras: Es donde en muchas ocasiones se registran las corrientes de retorno, asimismo se forman las pozas o agujeros marinos, que pueden tener una profundidad de dos metros.

La gente puede ir caminando con el agua a la rodilla y al siguiente paso caer en esos agujeros y al no saber nada, se corre el riesgo de ahogamiento.

Hay cordones de seguridad que señalizan la zona segura hasta la cual está permitido permanecer, de lo contrario alguna corriente de retorno o paralela puede arrastrar hacia mar adentro.

Dijo que en la playa no hay un momento donde uno pueda decir que está 100% seguro, aunque el agua sólo nos llegue a los tobillos, porque siempre puede haber una corriente o una ola que nos arrastre, por eso lo importante es estar alerta y pendientes.

Recomendó a los bañistas estar atentos de niños y familiares para evitar alguna situación de riesgo y en caso de algún incidente llamart a los guardavidas.

Afirmó que los guarda vidas están en las playas de 10 de la mañana a alas 18 horas.

En Veracruz son alrededor de 4 kilómetros, pero las más visitadas son Playa Villa del Mar y Playón de Hornos.

Al momento sólo se ha registrado un rescate y los demás incidentes son escoriaciones, raspones o lesiones de personas que se caen al estar jugando en las playas.

Deja un comentario

Cerrar menú