Falla de internet habría causado demora de vuelos en el AICM: Terminal aérea

(Redacción)

De acuerdo a medios, los vuelos comenzaron a registrar demoras desde las 6:00 horas del miércoles, sin embargo, en un principio el AICM atribuyó el problema a una falla general de comunicación entre radares

Ciudad de México a 21 de julio de 2021.- La demora que presentaron vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habría sido el resultado de una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Andministration de Estados Unidos, señaló la terminal aérea.

Y es que dicha falla generó que no se pudiera establecer comunicación con los planes de vuelo de un sector que integra México y Estados Unidos.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al AICM”, informó el aeropuerto.

De acuerdo a medios, los vuelos comenzaron a registrar demoras desde las 6:00 horas del miércoles, sin embargo, en un principio el AICM atribuyó el problema a una falla general de comunicación entre radares. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú