A partir del 1 de julio incrementará el precio de la tortilla en Tabasco; podría costar más de 20 pesos

(Redacción)

Explicó que el maíz y la harina se venden cada vez más caras y esto a su vez ha impactado de manera negativa en las ganancias de los industriales del sector

Villahermosa, Tabasco a 30 de junio de 2021.- El representante de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales, confirmó que tras tres incrementos en el costo de los insumos, este primero de julio se aplicará un ajuste al precio del kilo de tortilla, por lo que podría cotizarse por encima de los 20 pesos.

Explicó que el maíz y la harina se venden cada vez más caras y esto a su vez ha impactado de manera negativa en las ganancias de los industriales del sector. Además, taquerías y restaurantes también tendrán que decidir si asumen las pérdidas o si ofrecen nuevos precios.

En el caso de la tonelada de harina, se adquiría a principios de año desde 13 mil 450 pesos hasta los 14 mil 450 pesos, pero recientemente subió mil pesos más.

Indicó que esto lo aplicarán a partir del primero de julio los más de mil 300 establecimientos afiliados a esta unión, que hasta ahora vendían el producto desde 16 hasta 18 pesos el kilogramo dependiendo de la región.

Cada comerciante tendrá que determinar si vende el kilo a 19, 20 o hasta 21 pesos, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú