Ante falta de apoyo del Ayuntamiento municipal de Solidaridad y el gobierno federal, hoteles realizan por su cuenta limpieza de arenales en Xcalacoco, Playa del Carmen

(Redacción)

La desatención de estas playas se debe a que la Dirección de Zofemat y la Secretaría de Marina se enfocan en la recolección de sargazo en playas del centro de la ciudad, principalmente en la zona de El Recodo y Playa Caribe, donde las labores ya se han visto rebasados

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, a 28 de junio de 2021.- Ante la falta de apoyo del Ayuntamiento municipal de Solidaridad y el gobierno federal para la recolección y traslado de sargazo en playas del norte de Solidaridad, hoteles y concesionarios realizan labores diarias con personal y maquinaria propia.

En playa Xcalacoco, el hotel The Fives y Petit Laffite, así como el hotel Paradisus en la calle 88, mantienen su zona de concesión libre de la macro alga con la implementación de empleos temporales para la recolección, adquisición de barreras antisargazo y maquinaria desde el inicio de la temporada de arribo.

Sin embargo, en algunas áreas también es notable que concesionarios de clubes de playa, restaurantes y hoteles han dejado de luchar contra el arribo masivo de sargazo, tal es el caso del hotel Le Réve en la misma zona, donde el alga comienza a descomponerse y acumularse, lo que ocasiona la baja afluencia de bañistas y turismo.

La desatención de estas playas se debe a que la Dirección de Zofemat y la Secretaría de Marina se enfocan en la recolección de sargazo en playas del centro de la ciudad, principalmente en la zona de El Recodo y Playa Caribe, donde las labores ya se han visto rebasados.

Mientras que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Consejo Coordinador Empresarial, así como el sector náutico y activistas ambientales, lanzaron un S.O.S. al gobierno federal para reforzar las labores de limpieza de playas, pues temen afectaciones a la temporada vacacional de verano que está por iniciar.

Deja un comentario

Cerrar menú