Llama IMSS a donar sangre, inclusive si ya se tuvo Covid-19

(Redacción)

La institución señaló que las personas que ya se recuperaron del coronavirus y quienes recibieron la vacuna pueden donar sangre o plaquetas después de 14 días de haber superado el padecimiento

Ciudad de México a 13 de junio de 2021.- En marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a sumarse a la donación incluso si ya se padeció Covid-19.

La institución señaló que las personas que ya se recuperaron del coronavirus y quienes recibieron la vacuna pueden donar sangre o plaquetas después de 14 días de haber superado el padecimiento.

El jefe de Servicio del Área de Donadores del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, José Alberto Sánchez Cañas, informó que en los últimos 10 años la donación altruista pasó de ser de 2 a 3 por ciento, lo cual se considera un incremento significativo.

Agregó que cada donación es de 450 mililitros de sangre, es decir, un 10 por ciento del total del volumen sanguíneo de cada persona.
(Fuente: López-Dóriga)

Deja un comentario

Cerrar menú