¡Cuidado! Alertan nuevo fraude telefónico en tarjetas bancarias

(Redacción)

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales de la fiscalía alertó que los ladrones contactan a la víctima en una llamada suplantados en un número de atención a los clientes, a través del cual al contestar y corroborar supuestos movimientos en tarjetas de crédito y débito, obtienen datos de los usuarios y vacían sus cuentas

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 27 de noviembre de 2020.- Un nuevo fraude telefónico es alertado por las autoridades, se trata del ‘Spoofing’. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua este método es utilizado por los delincuentes con el único objetivo de engañar y robar todo el dinero que tengan sus víctimas en tarjetas bancarias.

Y es que la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales de la fiscalía alertó que los ladrones contactan a la víctima en una llamada suplantados en un número de atención a los clientes, a través del cual al contestar y corroborar supuestos movimientos en tarjetas de crédito y débito, obtienen datos de los usuarios y vacían sus cuentas.

Ante tal situación, la Fiscalía recomienda:

Si recibe una llamada por concepto de transacciones no reconocidas, haga caso omiso y verifique directamente con la institución financiera.

Proteja sus datos personales, evite proporcionar información.

Cuelgue de inmediato y reporte a Emergencias 911.

¡Denuncie! Ante el Agente del Ministerio Público. (Fuente: xeu/diariochihuahua)

Deja un comentario

Cerrar menú