Avance de 80 por ciento en remodelación de Unidad Kukulcán

REMODELACION DEL KUKULCAN YUCATAN

[Elsy Yah]

* El Polifórum Zamná presenta un avance de casi 90 por ciento, contando con duela de madera canadiense, áreas para personas con discapacidad, y por fuera ya está lista la estructura que adorna el lugar

Mérida, Yucatán.- Existe un avance de 80 por ciento en la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, por lo que podría ser inaugurada en los meses de agosto o septiembre próximos según se desprende de una visita realizada por autoridades de los Institutos del Deporte del Estado (IDEY) y para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).

Y es que los directores de ambas instancias, Juan Sosa Puerto y José Alpuche Avilés, respectivamente, realizaron la supervisión el pasado viernes, recorriendo las áreas en construcción en las que se invierten 300 millones de pesos.

El Polifórum Zamná presenta un avance de casi 90 por ciento, contando con duela de madera canadiense, áreas para personas con discapacidad, y por fuera ya está lista la estructura que adorna el lugar.

La prueba de iluminación del sitio se hizo la noche del jueves con la presencia del director de la Unidad Deportiva Kukulcán, Wilberth Mejía Pinzón, quien junto con su equipo de trabajo revisó los detalles que hay en el Polifórum y confirmaron que es una instalación de primer nivel, lista para recibir a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para el próximo torneo.

Los funcionarios también recorrieron la alberca y observaron las torres que se levantan para poner un techado metálico en toda el área acuática que incluye la fosa de clavados y las bombas para el llenado de la misma. Finalmente visitaron el multigimnasio que se edifica a un costado de las oficinas administrativas del lugar.

Sosa Puerto aseguró que se realiza una importante inversión económica por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se espera que la instalación esté lista en los próximos meses, ya con todas las pruebas que se tienen que hacer para inaugurar el lugar.

Deja un comentario

Cerrar menú