Premia Mariana Zorrilla de Borge a los ganadores del torneo de la liga de campeones de futbol soccer

DIF_TORNEO_01

[Patricia R Martínez]

*Mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo y yo nos sentimos orgullosos de todos los equipos de la liga de campeones, dijo la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, premió a los ganadores del tercer y cuarto Torneo de la Liga de Campeones de Fútbol Soccer infantil y juvenil.

La premiación se llevó a cabo en las canchas de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), resultando ganadores los siguientes preescolar inicial: primer lugar, Dorados; segundo, Quetzalcóatl; tercer lugar, Hidalgo; y como goleadora en esta categoría Dariany Trujillo, de Tigres, con 19 goles.

En la categoría infantil menor “Hormiga”: primer lugar Dorados; segundo lugar, América; y tercer lugar, DIF-Estatal. Goleador, Emanuel Servín, de Dorados, con 18 goles; en categoría niños héroes “pony”: primer lugar, Tigres; segundo, Jaguares; y tercer lugar, América. Goleador, Urián Orrego, de Jaguares, con 7 goles.

También se premió a la categoría infantil mayor. primer lugar, Siqueiros; segundo, Tigres; tercer lugar, Dorados. Goleador en esta categoría, Ángel Gómez, de Siqueiros, con 22 goles. Categoría juvenil menor, primer lugar, Seeker´s; segundo, Dorados; tercer lugar, Hidalgo. Goleador Marlon Camín, de Dorados, con 8 goles.

En estos encuentros jugaron un total de 57 equipos, participando en total 843 niñas, niños y jóvenes entre 4 y 15 años de edad.

Al hacer uso de la palabra la Sra. Mariana Zorrilla de Borge  felicitó a todos los ganadores que en este tercer y cuarto Torneo de Liga, contagiados por el mundial de futbol han aportado su energía, alegría, entusiasmo y sobre todo unión.

Por eso, mencionó: “niños, niñas y jóvenes sigan poniendo todo su esfuerzo en sus entrenamiento, porque estoy segura que aquí entre nosotros  no sólo tenemos a los campeones y campeonas del presente, seguramente en un futuro tendremos la satisfacción de verlos en algún equipo de Primera División, en la Selección Nacional».

Indicó que el fútbol no es sólo un deporte, también una disciplina que fortalece valores y principios, lo cual es muy importante para construir una un Estado mejor, un país mejor y un mundo mucho mejor.

Detalló que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo se sienten orgullosos de todos los equipos de la liga de campeones, porque con su ejemplo inspiran a otros niños, niñas y jóvenes a hacer deporte y a practicar estilos de vida saludables.

Explicó que el Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo quieren que la población viva feliz y un excelente camino para lograrlo es la participación en cada partido, en cada jugada y en cada gol, “ustedes expresan su deseo de salir adelante, su deseo de ser exitosos y sobre todo demuestran sus aptitudes, virtudes y ganas de triunfar”.

En su intervención, el director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, felicitó a los ganadores del tercer y cuarto torneo, asimismo a la Cojudeq por trabajar de la mano y coordinadamente con la institución.

El presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agregó que la unidad deportiva abre sus puertas a los deportistas de hoy y también guarda entrañables recuerdos de los deportistas de antaño, por lo agradeció a los jóvenes por sumarse a las acciones de promoción de actividades que mejoran la vida de ellos y sus familias.

Cabe destacar que asistieron al evento el Secretario de Educación y Cultura (SEYC) en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando y la Diputada Arlet Mólgora Glóver.

DIF_TORNEO_02 DIF_TORNEO_03

Deja un comentario

Cerrar menú