YouTube eliminará videos que desinformen sobre la vacuna del Covid-19

(Redacción)

La plataforma de videos, al igual que Facebook, fue criticada hace meses por la oleada de videos con teorías conspirativas del Covid-19. Desde contenido que afirma que el virus no existe o se creó en un laboratorio, hasta las críticas a las mascarillas o al 5G por sus supuestos efectos negativos

Ciudad de Mexico a 14 de octubre de 2020.- La plataforma de YouTube, anunció que retirara los videos que violen sus políticas de información errónea sobre la vacuna para el coronavirus.

De acuerdo con The Verge, la empresa dijo que están asegurándose de contar con las políticas adecuadas para eliminar videos que desinformen sobre la vacuna para el covid-19.

La plataforma de videos, al igual que Facebook, fue criticada hace meses por la oleada de videos con teorías conspirativas del Covid-19. Desde contenido que afirma que el virus no existe o se creó en un laboratorio, hasta las críticas a las mascarillas o al 5G por sus supuestos efectos negativos.

Actualmente,  YouTube cuenta con una política sobre información médica errónea relacionada con la COVID-19. En ella se establece que la plataforma prohíbe todo el contenido sobre el coronavirus que implique un riesgo grave de daño flagrante.

Además,  no permite el contenido de información médica errónea que contradiga las indicaciones de la OMS o de las autoridades de salud locales.
Fuente:Digital Trends/All)

Deja un comentario

Cerrar menú