Roberto Borge, consolida como líder de crecimiento económico a Quintana Roo: Juan Pablo Guillermo

palacio de gobierno quintana roo

[Patricia R Martínez]

* Además Quintana Roo, junto con el estado de México y Puebla, encabeza la lista que más ha mejorado las facilidades para la apertura de nuevos negocios

Chetumal, Quintana Roo.- Con el liderazgo del gobernador Roberto Borge, Quintana Roo se consolida como la segunda entidad con mayor crecimiento económico y la tercera que mayor avance tiene en el otorgamiento de facilidades para el desarrollo de nuevas empresas, señaló Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El secretario de finanzas, señaló que fue precisamente el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), él que ubicó a Quintana Roo en el segundo lugar nacional en crecimiento económico, mientras que el Banco Mundial, en el estudio Doing Business de México, reconoce el avance de la entidad para la apertura de negocios.

Con respecto al segundo lugar en crecimiento económico, aseguró que “este logro es un reconocimiento alcanzado gracias al trabajo e impulso que le ha dado el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo a este sector”.

Juan Pablo Guillermo, informó que Quintana Roo ocupó el segundo lugar según el informe presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).  “Estamos hablando de que Quintana Roo registró un crecimiento económico del 4.7%, sólo superado por Baja California sur”, destacó.

Asimismo, el responsable de las finanzas públicas, comentó que junto con el Estado de México y Puebla, Quintana Roo es la entidad cuyo mejoramiento fue sobresaliente en los dos últimos años, en las facilidades que otorgan a las empresas para hacer negocios, información que confirmó el Banco Mundial y la IFC en la presentación de la quinta edición del estudio Doing Business en México 2014, la cual mide la facilidad para hacer negocios en las 32 entidades federativas.

Señaló que las instrucciones del gobernador Roberto Borge, son muy claras: “tenemos que seguir  trabajando y reforzando las estrategias para mantener a la entidad dentro de los primeros lugares de crecimiento económico en el país”, afirmó.

Estos resultados son producto del trabajo coordinado entre el Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto y la administración del gobernador Roberto Borge Angulo “si queremos  seguir mejorando es necesario continuar trabajando de la mano con el gobierno federal”.

Deja un comentario

Cerrar menú