Onda tropical 17 provocará fuertes lluvias hoy miércoles en la Peninsula de Yucatan

(Redaccion)

Las temperaturas serán calurosa a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras

Merida, Yucatan, 15 de julio 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado con probabilidad para chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Y es que durante este día, el paso de la onda tropical No.17 aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para que se presenten intervalos de chubascos con tormentas aisladas en sectores del centro y noroeste de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche, mientras que en el resto de la región se esperan lloviznas con chubascos dispersos.

Las temperaturas serán calurosa a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 24 °C la mínima para el sur.

Cabe destacar que durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Chocholá , mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.7 °C. Para mayor información (Consultar: Conaguayucatan)

Deja un comentario

Cerrar menú