Advierten especialistas que forma de vida actual provocará más pandemias a futuro

(Redacción)

Prevén que debido a que los patógenos se transmiten rápidamente a través del tracto respiratorio como el COVID-19, habrá más pandemias, ocasionadas en 75 por ciento provenientes de animales, tras identificar una serie de factores

Ciudad de Mexico a 12 de julio de 2020.- Advierten especialistas que la forma de vida actual provocará más pandemias a futuro como la del COVID-19, como la deforestación, la urbanización y la agricultura intensiva, que contribuyen a la aparición de nuevos contagios a un ritmo alarmante.

Señalan que los viajes aéreos y el comercio internacional acrecientan el peligro de que una nueva enfermedad se propague a nivel mundial.

Prevén que debido a que los patógenos se transmiten rápidamente a través del tracto respiratorio como el COVID-19, habrá más pandemias, ocasionadas en 75 por ciento provenientes de animales, tras identificar una serie de factores.

Señalan que se incrementa la probabilidad de más pandemias porque a población mundial se ha expandido, apoderándose de las áreas silvestres a un ritmo rápido y especialmente, también por el incremento en el consumo de vida silvestre y el creciente comercio de animales salvajes. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú