Proponen cambio de semáforo para Veracruz y 8 estados

(Redacción)

La dependencia federal realiza la recomendación en base a que en la CDMX el porcentaje de capacidad hospitalaria por Infecciones Respiratorias Agudas Graves es de 61%; en Chiapas es de 35%; en Querétaro 29% y Veracruz 42%, informó el director de epidemiología José Luis Alomía

Xalapa, Veracruz a 26 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud propuso la disminución de riesgo de Rojo a Naranja en el estado de Veracruz, Chiapas, Ciudad de México y Querétaro; y propone el incremento de riesgo de Naranja a Rojo a Aguascalientes, Colima, Hidalgo y Nuevo León.

La dependencia federal realiza la recomendación en base a que en la CDMX el porcentaje de capacidad hospitalaria por Infecciones Respiratorias Agudas Graves es de 61%; en Chiapas es de 35%; en Querétaro 29% y Veracruz 42%, informó el director de epidemiología José Luis Alomía.

En tanto que su porcentaje de positividad al SARS-CoV-2 en CDMX es de 40%; en Chiapas 78%; Querétaro 58% y Veracruz 68%.

En el caso de capacidad hospitalaria por Infecciones Respiratorias Agudas Graves, destaca e en Colima 34%; Aguascalientes 35%; Hidalgo 34%; y Nuevo León 36%. Destaca que en su porcentaje de positividad al SARS-CoV-2 , Aguascalientes 40%; Hidalgo 56%, Colima 57% y Nuevo León 32%.

De esta forma propuesta, cada estado puede evaluar en qué semáforo se pone su entidad y está planteada del 29 de junio al 6 de julio de 2020.

Cabe señalar que en el color naranja se mantienen las medidas de salud y se procura la reapertura de las actividades no esenciales; se abren los espacios públicos con un aforo limitado y distancia entre los asistentes y las personas con enfermedades crónicas podrán retomar actividades, pero con medidas sanitarias.

A continuación, las actividades que se pueden realizar de acuerdo al color en que se encuentra cada ciudad:

Deja un comentario

Cerrar menú