Celebrarán el 103 Aniversario de la ciudad de Coatzacoalcos

celebracion del aniversario de coatzacoalcos

[Teodoro Vidal]

* Informo que será el lunes 30 de junio a las 10:00 horas, en la galería “José Ignacio Ordoñez Rodríguez” la celebración del aniversario de la ciudad

Afirmo que la historia comenzó el 1 de julio de 1911 cuando Coatzacoalcos dejó de ser Villa para ser elevada a municipio

Coatzacoalcos, Veracruz.- La ciudad de Coatzacoalcos cumplirá 103 años fundación, de esta manera, el Gobierno Municipal a través de la regiduría Cuarta y en coordinación con la Fundación de los 100 años, celebrará con la exposición de 13 piezas arqueológicas del Museo de Antropología y la presentación del espectáculo “Fantasía Mexicana”.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que la inauguración del evento será el lunes 30 de junio a las 10:00 horas, en la galería “José Ignacio Ordoñez Rodríguez”.

Informo que serán presentadas las 13 piezas de la colección de “Conchas y Caracoles Prehispánicos” del Museo de Antropología de Xalapa, que estará instalada en la Galería, del 30 de junio al 4 de julio en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Asimismo, por primera vez serán trasladadas a Coatzacoalcos: es un espectáculo que la ciudadanía podrá disfrutar durante cinco días en esta conmemoración y que no se puede perder, así que los invitamos para que asistan, reiteró el regidor.

Posteriormente a las 18:00 horas se realizará la presentación de “Fantasía Mexicana” con la presencia del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y del grupo de arpa Tlen Huicani en las inmediaciones del Anexo del Palacio Municipal.

Comentó que las nuevas y futuras generaciones deben conocer un poco de la transformación de nuestra ciudad a lo largo de estos 103 años.

Recordó que la historia comenzó el 1 de julio de 1911 cuando Coatzacoalcos dejó de ser Villa para ser elevada a municipio.

En el evento estuvieron presentes la vicepresidenta de la Fundación de los 100 años de la ciudad, Ángela Pulido Guerrero; el cronista de la ciudad, José Lemarroy Carrión; el cronista adjunto, Rafael Alcántara Conde.

El presidente de la asociación historiográfica de Coatzacoalcos, Federico Andrade Flores; y el vocal de la Fundación de los 100 años, Salvador Hernández Castro.

Deja un comentario

Cerrar menú