Encuestas de Massive Caller en Campeche el PAN va la cabeza para gobernador en 2021

(Redacción)

Salieron los resultados de abril y las preferencias de cara al 2021 se empiezan a perfilar con estos nombres, más no son ni precandidatos de su partido

San Francisco de Campeche, Campeche.-
La encuestadora con mayor índice de acierto a nivel nacional, publicó una encuesta de preferencias electorales para la gubernatura de Campeche correspondiente al mes de abril, donde cada partido empieza a definir qué candidato prefiere para contender por la gubernatura, siendo en este caso del PAN el partido que lo tiene más claro, ya que elíseo tiene mayoría absoluta entre los panistas para quedarse con la nominación de su partido y la tasa de indecisos es mínima, apenas un 2 por ciento.

Y es que la encuesta ubica en segundo lugar a Layda Sansores con un 41% de preferencias de su partido pero con aún 16% de personas sin decidir.

Mientras que en tercer sitio, los priístas prefieren como candidato a la gubernatura a Cristian Castro Bello, aunque éste no alcanza ni siquiera el tercio de las intenciones del PRI.

Asimismo y en relación a los resultados de la encuesta, la primera conclusión que se puede obtener es que hay un candidato que no pierde en ninguno de los careos encuestados, en este caso se trata del PAN, con Eliseo Fernández Montúfar, al que la encuesta coloca como ganador en todas las combinaciones en las que se le evalúa.

De igual forma, la encuesta también revela que cuando su partido no le nomina, el PAN cae al segundo y hasta el tercer sitio en las preferencias.

Por su parte Morena, se observa en los ejercicios que gana la gubernatura independientemente de que nomine a Layda Sansores o a Renato Sales, siempre y cuando el candidato del PAN no sea Eliseo Fernández Montufar.

Mientras que para el PRI no gana la gubernatura en ninguna de las combinaciones posibles con Christian Castro Bello como candidato, y solamente en una combinación accede a un lejano segundo sitio, sin Eliseo, ni Renato del PAN en la boleta.

Aqui las gráficas de cada uno de esos ejercicios de preferencias electorales presentadas por esta casa encuestadora nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú