En mayo reinician actividades en juzgados de Veracruz

(Redacción)

Por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ellos van a reiniciar el día 6 de mayo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Junta Local, dependiente de la Secretaría del Trabajo, de la licenciada Guadalupe Argüelles, nos informan que vamos a regresar el 4 de mayo”

Xalapa, Verácruz a 19 de abril de 2020.- Las actividades Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), iniciarán el próximo 6 de mayo y las de la Junta local de Conciliación y Arbitraje el 4 de mayo, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle.

“Por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ellos van a reiniciar el día 6 de mayo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Junta Local, dependiente de la Secretaría del Trabajo, de la licenciada Guadalupe Argüelles, nos informan que vamos a regresar el 4 de mayo”.

Señaló que son las mismas fechas, sin embargo van a regresar en un proceso muy lento ya que el brote de Covid-19 continúa, por el cual esperan protocolos parta evitar el aglutinamiento de gente.

“No podemos entrar de golpe a realizar las actividades normales como las veníamos haciendo, estamos esperando a que se establezcan protocolos precisamente para que no se llegue a dar el aglutinamiento de personas”.

En ese contexto pide que se provea al personal de los juzgados de las medidas higiénicas posibles ya que la Fiscalía General no les apoya en ese aspecto.

“La Fiscalía General del Estado no está proporcionando gel antibacterial, no están cuidando estas medidas, no traen cubreboca, no nos proporcionan el baño, no hay jabón en el baño”.

Indicó que las precariedades ya se padecían desde hace tiempo, pero ahora las autoridades deben “poner mucho énfasis en que se cumplan las medidas sanitarias”, por el coronavirus.

Agregó que su actividad se encuentra en el apartado 2, de las funciones que el gobierno considera esenciales.

Deja un comentario

Cerrar menú