Bancos podrían dejar de cobrar el pago mínimo por contingencia

(Redacción)

Banxico detalla que los bancos deberán dar a conocer a sus tarjetahabientes los esquemas que implementen para el cobro del monto del pago mínimo, así como los términos y condiciones de pago, una vez transcurrido el plazo de cuatro meses

Ciudad de México a 15 de abril de 2020.-
De acuerdo a la circular 13/2020 del Banco de México (Banxico), los bancos e instituciones que emiten tarjetas de crédito podrán no cobrar el pago mínimo entre abril y julio, debido a la situación de emergencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Y es que el documento que aún debe ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que tenga efecto, señala que los bancos no estarán obligados a cobrar el mínimo a los más de 26 millones de plásticos que hay en circulación y tampoco aplicarán intereses moratorios por ello.

Además, Banxico detalla que los bancos deberán dar a conocer a sus tarjetahabientes los esquemas que implementen para el cobro del monto del pago mínimo, así como los términos y condiciones de pago, una vez transcurrido el plazo de cuatro meses.

La circular está siendo analizada por el sector financiero, cuyas fuentes explican que también cada banco decidirá si otorga este beneficio a sus clientes, es decir, que podría ser opcional. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú