(Redacción)
En esta ruta circulan sobre todo unidades con pasajeros que provienen de municipios de la Sierra Norte de Puebla y que acuden a Poza Rica a realizar en su mayoría abastecimiento de despensa para sus familias y por trabajo
Poza Rica, Verácruz a 05 de abril de 2020.- Como parte de las medidas para reducir el riesgo de propagación del coronavirus Covid-19, autoridades reforzaron la vigilancia sanitaria en los límites de Veracruz y Puebla, aplicando protocolos de revisión a pasajeros y a unidades de transporte público en la zona de Tihuatlán.
Y es que desde este viernes comenzaron a aplicarse revisiones a unidades de transporte de pasajeros en los límites de Veracruz y Puebla, a la altura de la localidad Lindero en el municipio de Tihuatlán.
En este punto personal del DIF, Sanidad, Protección Civil, Policía Municipal y Oficialía Mayor del municipio de Tihuatlán realizó el operativo que contempló sanitación al transporte público.
Personal del sector salud realizó la inspección de la temperatura a pasajeros y se verificó que las personas no presentarán síntomas que hicieran presumir algún contagio del coronavirus.
Se brindó información sobre las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 y se destacó que estarán aplicándose este tipo de inspecciones constantemente.
En esta ruta circulan sobre todo unidades con pasajeros que provienen de municipios de la Sierra Norte de Puebla y que acuden a Poza Rica a realizar en su mayoría abastecimiento de despensa para sus familias y por trabajo.
Tihuatlán se convierte en el paso obligado para los vecinos de Puebla que se dirigen a Poza Rica, por lo que este tipo de filtros sanitarios son una de las estrategias para reducir riesgos de más contagios de la pandemia.