Hoy celebramos al delicioso taco

(Redacción)

Hoy, desde casa, te invitamos a celebrar a uno de nuestros platillos que nos identifican como mexicanos, ¡Claro! Nos referimos al taco

Ciudad de México a 31 de marzo de 2020.-Existen muchos tipos de tacos, todos tienen como base una tortilla de maíz (+27 millones 169 mil ton) o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla (+un millón 572 mil ton), cilantro (+127 mil ton) y si es de tu gusto con salsa verde, roja, habanera, entre muchas más (chile verde producimos + 3 millones 379 mil ton, tomate +778 ton, jitomate +3 millon780 mil ton).

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica, tras las largas jornadas de trabajo necesitaban contar con un alimento que los nutriera y diera fuerza, pero que a su vez fuera fácil de llevar a su lugar de trabajo, por lo anterior se dice que se inventó el enrollar la comida en las tortillas de maíz y así nació el taco.

Te compartimos 3 datos curiosos de los tacos más consumidos en la zona central del país:

  1. Sabías que los tacos de suadero (carne de bovino +1 millon 980 mil ton) son los únicos que su invención se le adjudica a la Ciudad de México.
  2. En las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato fue donde se crearon los tacos de canasta y se les conocía como tacos mineros.
  3. Si colocas cilantro, piña y salsa a los tacos al pastor también se le llama «jardín» de cebolla.

En esta temporada que debemos resguardarnos en casa, te invitamos a que practiques tus recetas de tacos, al pastor, sudero, cabeza, de camarón, de guisado y los sazones con una rica salsa de molcajete o un guacamole, o bien la que más te guste. Recuerda que el campo mexicano y sus productos están disponibles para ti.

Deja un comentario

Cerrar menú