¿Qué alimentos ayudan al sistema inmunológico y previenen enfermedades?

(Redacción)

Sugirió consumir naranja, limón, papaya, sandía, recomendó consumir frutas y verduras de diferentes colores por ejemplo: arándanos, fresas, uvas, ciruelas, melón, durazno, mango, apio, lechuga, espinacas, manzana verde, ajo

Ciudad de México a 22 de marzo de 2020.- La nutrióloga Susana Quintero, indicó que una alimentación balanceada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades.

Informó que no existe un solo alimento que ayude a tener una organismo más saludable, recomendó el consumo de frutas y verduras.

«En general son el consumo de frutas y verduras, aunque lo ideal es que consumamos diferentes grupos de alimentos, es decir, el grupo de los alimentos de origen animal y leguminosas, el grupo de los cereales y como les decía el mayor consumo de frutas y verduras».

Aconsejó consumir aproximadamente 400 gramos de frutas y verdura, es lo que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud y se puede lograr este consumo, esta cantidad al ingerir 3 verduras y dos frutas en el día.

Añadió que para tener una alimentación completa se tienen que incluir diversos grupos de alimentos en un solo tiempo de comida (Desayuno, comida y cena), que haya variedad en cada grupo.

Dijo que también se debe consumir cereales integrales, consumir alimentos de origen animal y leguminosas que darán proteína que forman parte del sistema inmunológico, como son: leche y sus derivados, carnes, pescado, frijoles, habas, lentejas, garbanzos.

Sugirió consumir naranja, limón, papaya, sandía, recomendó consumir frutas y verduras de diferentes colores por ejemplo: arándanos, fresas, uvas, ciruelas, melón, durazno, mango, apio, lechuga, espinacas, manzana verde, ajo.

Deja un comentario

Cerrar menú