Un buen status sanitario, buen punto para comercializar

(Redacción)

El mejoramiento del estatus fitosanitario de nuestro país beneficia a todos los productores, pues les permite comercializar su producción en mercados más competitivos

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2020.- En lo que va del año, se ha declarado San Blas, Nayarit, como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha en la región noroeste de este municipio, lo que permitirá que los productores de mango de la región comercialicen sus frutos en nuevos mercados y a mejores precios.

Nayarit es el 2º productor de mango a nivel nacional, con una producción que sobrepasa las 322 mil toneladas.

Cuando hablamos de zonas de baja prevalencia, nos referimos a áreas geográficas determinadas que presentan infestaciones de plagas no detectables que no causan impacto económico.

En el mismo orden de ideas, se declararon como libres del barrenador grande del hueso del aguacate, barrenador pequeño del hueso del aguacate y de la palomilla barrenadora del hueso a los municipios de Áporo, Senguio y Lagunillas, en Michoacán. Gracias a este reconocimiento, los productores podrán comercializar el fruto en mercados nacionales e internacionales más competitivos.

Michoacán es el principal estado productor de aguacate, ya que aporta más del 82% del total de la producción nacional del fruto.

Estos reconocimientos son muestra del trabajo del Senasica y los productores agroalimentarios para mantener el estatus sanitario privilegiado que posee nuestro país en cuanto a la producción de alimentos.

Deja un comentario

Cerrar menú