Consumir palomitas de maíz ayuda a combatir envejecimiento: Estudio

[Redacción]
La cáscara que a veces solemos odiar porque se queda atorada entre los dientes es la que contiene una mayor cantidad de polifenoles y fibra
Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de la American Chemical Society, las palomitas de maíz ayudan a combatir el envejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes, los cuales reciben el nombre de polifenoles
La cáscara que a veces solemos odiar porque se queda atorada entre los dientes es la que contiene una mayor cantidad de polifenoles y fibra.
«Pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar», señaló el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pensylvania.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que de ello depende la forma en que las preparas, de modo que sería recomendable no excederte con la mantequilla, caramelo u otros ingredientes.
Algunas de las bondades del maíz, es que ayudan a prevenir la osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y Alzheimer. Combaten también las arrugas y manchas en la piel, regulan el azúcar en la sangre, disminuyen el colesterol, mejoran la digestión y protegen contra el cáncer. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú