Aspira Tabasco estar conectado en 7 mil 35 sitios con internet público gratuito

acceso a internet gratuito en tabasco

[Redacción]

* La Agenda Digital Tabscoob 2.0, presentada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez el pasado mes de febrero, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la DGTIC estatal, encabezaron la coordinación de esfuerzos, para que más de 5 mil escuelas en la geografía tabasqueña, de nivel primarias, secundarias, bachilleratos, así como universidades del sector público sean beneficiadas con internet gratuito

México, Distrito Federal.- Derivado de los objetivos planteados en la Agenda Digital Tabscoob 2.0, Pablo Eduardo Ibáñez López, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), adscrita a la Secretaría de Administración, presentó la propuesta para que 7 mil 35 sitios en Tabasco cuenten con el servicio de internet gratuito a través del programa México Conectado.

Y es que de acuerdo con un boletín emitido por la coordinación de comunicación social del gobierno del estado, da a conocer que el planteamiento se hizo ante la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Pablo Eduardo Ibáñez, acompañado de una delegación de funcionarios tabasqueños, entregó de manera formal a Mónica Aspe Bernal, titular de la CSIC, 46 oficios de las dependencias estatales, los 17 municipios, escuelas, hospitales y delegaciones federales que dispondrían de dicha conectividad.

Como parte de la estrategia planteada en la Agenda Digital Tabscoob 2.0, presentada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez el pasado mes de febrero, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la DGTIC estatal, encabezaron la coordinación de esfuerzos, para que más de 5 mil escuelas en la geografía tabasqueña, de nivel primaria, secundaria, bachillerato, así como universidades del sector público sean beneficiadas con internet gratuito.

En el listado se incluyeron además, centros de salud, hospitales de todos los niveles, centros comunitarios, villas, poblados, delegaciones y parques públicos, en los que los tabasqueños podrán acceder de manera gratuita a esa tecnología de la información.

En un ejercicio de madurez política, los tabasqueños involucrados, casi en su totalidad con perfiles en informática, saltaron brechas ideológicas para lograr una base de datos sólida, consistente y congruente, lo que permitió integrar la visión de un Tabasco conectado al mundo a través de la comunicación.

Este reto, que requirió un arduo trabajo de planeación y operación, es de gran tracendencia, ya que permitirá otorgar a comunidades muy alejadas, como Redención del Campesino y el Alacrán, ubicadas a tan sólo unos minutos de Guatemala, la posibilidad de acceder al internet.

En breve se nombrará a los responsables técnicos de los 7 mil 35 sitios, para dar paso a la licitación pública federal, donde se concursará lo necesario para dotar de conectividad al estado.

Mónica Aspe Bernal felicitó a la delegación tabasqueña por el impecable trabajo hecho durante estos meses, para poder integrar esta lista final, y recalcó que el acompañamiento social a este esfuerzo de conectividad es vital para el éxito del programa México Conectado.

A su vez, la representación estatal se comprometió a hacer un plan para acompañar estas acciones del Gobierno Federal, con cuadrillas de promoción de las nuevas tecnologías y del uso y aprovechamiento del internet en beneficio de la población.

Deja un comentario

Cerrar menú