Fundación “Pablo García” otorgara apoyos de mil pesos a estudiantes: Esquivel Ruiz

[Redacción]
Dijo que en apoyos a educandos de educación primaria y secundaria, esta administración ha apoyado a más de siete mil niños y jóvenes campechanos con una inversión superior a los 7 millones de pesos y que en los 20 años de la Fundación ha representado la entrega de más de 53 mil apoyos con 40 millones de pesos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de informar que a partir de mañana y hasta el 7 de marzo estará abierta la convocatoria para la entrega de Apoyos Económicos a estudiantes de nivel Primaria y Secundaria 2018-2019, Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García puntualizó que en la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se han realizado gestiones como nunca antes que permitieron apoyar a 35 mil 86 niños y jóvenes con una inversión histórica de 221 millones de pesos, ya erogados.
Y es que en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Esquivel Ruiz informó que del 1º de febrero al 7 de marzo estará abierta la convocatoria que se publicará mañana viernes, para todos los alumnos interesados en obtener un apoyo de este programa, y hagan su solicitud a través del portal en línea de la Fundación.
Dijo que en apoyos a educandos de educación primaria y secundaria, esta administración ha apoyado a más de siete mil niños y jóvenes campechanos con una inversión superior a los 7 millones de pesos y que en los 20 años de la Fundación ha representado la entrega de más de 53 mil apoyos con 40 millones de pesos.
En cuanto a los requisitos a cubrir por los alumnos interesados en obtener un apoyo de este programa está ser residente en Campeche, estudiar en institución pública y tener promedio general mínimo de ocho en los ciclos escolares anteriores y no contar con ninguna beca u otro apoyo, entre otros. El apoyo será un monto anual de Un mil pesos, no reembolsable.
-La convocatoria estará abierta del 1º de febrero al 7 de marzo; la recepción de documentos será del 5 de febrero al 11 de marzo del presente año y la publicación de resultados a partir del 28 de abril próximo. Se privilegia aprovechamiento del estudiante y condición económica de la familia –indicó.
De igual manera dio a conocer avances del ciclo escolar 2018-2019, con un 33 por ciento de avance, dos mil 360 niños y jóvenes han sido beneficiados a través de las cuatro convocatorias publicadas y la inversión al día de hoy comprometida es de 22 millones 527 mil pesos.
-En administración hemos realizado gestiones para apoyar a niños y jóvenes como nunca antes se había hecho en el marco de la existencia de la Fundación: 35 mil 086 apoyos con una inversión histórica de 221 millones de pesos, han sido erogados.
-Esto subraya la prioridad que representan en la administración el apoyo a los niños y jóvenes y tenemos las instrucciones para que esto siga siendo de esta manera.
Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, sobre el apoyo del Gobierno Federal para este tipo de acciones, señaló aún no se han fijado las reglas de operación para la firma de acuerdos y añadió que si éstas no se dan a conocer en el mes de febrero, la instrucción precisa del mandatario campechano es mantener el programa de becas para lo cual aseguró hay una inversión de 20 millones de pesos para el programa abordado hoy y de 44 millones de pesos, en general.

Deja un comentario

Cerrar menú