Espera CEDH aumento de presupuesto para 2019

[Redacción]
Matzumoto Benítez confió en que haber justificado ese incremento, sirva para que los diputados locales aumenten los recursos destinados a este organismo
Xalapa, Veracruz.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, aseguró que si el Congreso local les otorga 52 millones de pesos como presupuesto de este año, se verán en dificultades para cumplir con sus nuevas obligaciones legales.
Y es que entrevistada en la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, señaló que aunque solicitaron al Congreso local 60 millones de pesos para 2019, este apenas autorizó previamente 52 millones de pesos.
Esto representa apenas dos millones de pesos más que los recursos que se le entregaron en 2018, a pesar de tener más obligaciones como la creación de una contraloría al interior de la CEDH.
Dijo: “El Congreso nos impuso tener áreas específicas, hablo concretamente de tener una área específica para la atención de niños, niñas y adolescentes, ya no podemos hablar de un área de atención a víctimas en general, hay que diferenciar por las propias normativas que han sido aprobadas”.
El presupuesto de 60 millones de pesos fue propuesto por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; sin embrago, actualmente, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez pidió una prórroga a la actual legislatura para realizarle adecuaciones.
Matzumoto Benítez confió en que haber justificado ese incremento, sirva para que los diputados locales aumenten los recursos destinados a este organismo.
Agregó: “Entiendo que están en un proceso de valoración que muy pronto, probablemente consideren la posibilidad de dotarnos con un poco más de recurso”.

Deja un comentario

Cerrar menú