Aguacates, un súper alimento

[Redacción]
Brown, señaló que comer grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates te ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo, ralentiza la digestión y puede ayudarte a perder grasa
Nueva York, EEUU.- Los aguacates no solo son deliciosos sino también ridículamente buenos para ti. Según Carolyn Brown, una nutrióloga con sede en Nueva York, la combinación de grasas saludables, vitaminas y minerales hace que los aguacates sean un súper alimento.
“Los aguacates son fantásticos para ti porque contienen más de 20 vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, muchas de las vitaminas B (vitaminas energéticas), magnesio y potasio”, dijo. “Además, están cargados con `grasas buenas´, también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados (MUFA)”.
Brown, señaló que comer grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates te ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo, ralentiza la digestión y puede ayudarte a perder grasa.
“Es crucial para cada célula de tu cuerpo: la investigación muestra que una dieta alta en MUFA puede reducir la depresión y proteger contra el deterioro cognitivo a medida que envejecemos”, explicó. “Los aguacates también son excelentes para tu piel y tu sistema inmunológico”.
Los aguacates también tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
Sin embargo, Brown aconseja a sus clientes que busquen medio aguacate al día y que maximicen al máximo. El aguacate promedio contiene 322 calorías y 29 gramos de grasa, por lo que la mitad de un aguacate tiene 161 calorías y 14.5 gramos de grasa. Si comes un aguacate completo, obtienes el 44 por ciento de tu ingesta de grasa diaria recomendada y el 21 por ciento de tu ingesta recomendada de grasas saturadas a través de ese aguacate solo, así que asegúrate de tenerlo en cuenta.
Si bien Brown tiene razón en que hay peores comidas, es especialmente importante observar su consumo de grasas saturadas, que los aguacates tienen una cantidad decente. Demasiada grasa saturada se ha asociado con un aumento en los niveles de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y aunque exagerar en los aguacates de vez en cuando, probablemente no tenga consecuencias graves para la salud, es bueno tener esa información.
Otra razón para evitar exagerar en los aguacates es que puede desarrollar el síndrome de alergia oral con el tiempo. A pesar de que la OEA no es tan peligrosa como otras alergias alimentarias, puede provocar un picor molesto en la boca y la garganta.

Deja un comentario

Cerrar menú