Día mundial de contra la desertificación y la sequía

[Redacción]
El 17 de junio de cada año celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía para hacer conciencia de los efectos de la degradación de las tierras, y buscar soluciones
Ciudad de México.- Este año el eslogan: “Las tierras tienen un valor real. Invierta en ellas”, pone el acento en “cómo los consumidores pueden regenerar economías, crear puestos de trabajo y revitalizar los medios de subsistencia y las comunidades, haciendo que los mercados inviertan en gestión sostenible de las tierras a través de nuestras elecciones de compra”. (ONU, 2018)
En este sentido Monique Barbut, Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD), recuerda que “la tierra es un activo tangible con un valor cuantificable por encima del dinero en metálico. Este valor se está perdiendo por culpa de la degradación. Sin embargo, podemos incitar a los usuarios de las tierras a hacer uso de las prácticas de gestión de las mismas que mantienen las tierras productivas, simplemente con las decisiones que tomamos cada día a la hora de comprar lo que comemos, bebemos y vestimos”. (ONU, 2018)
Todos y cada uno de nosotros juega un papel importante en este cambio, por lo que los invitamos a participar realizando algunas acciones como:
Compra productos orgánicos y de comercio justo para evitar la degradación de la tierra.
Comprometerse a proteger y conservar el valor de la tierra.
Celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, aboga por una forma de vida, un consumo y una producción sostenible.
Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente para actuar en consecuencia, ese el objetivo de los Días Internacionales. ¡Participemos!

Deja un comentario

Cerrar menú