En junio, convenio de coordinación para ZEE en Campeche: SEDECO

[Redacción]
Informo que en cuanto el estudio de Impacto Ambiental en El Carmen, comentó ya se tuvo acercamiento con la Semarnat, y ya se desarrolla un plan de trabajo
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Domingo Berzunza Espínola, informó que el 14 de junio se debe presentar el Convenio de Coordinación, luego de haberse firmado el Decreto por el que se crean las Zonas Económicas Especiales en el Estado de Campeche e indicó a diario se trabaja con los diferentes actores que deberán suscribirlo.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al concluir la toma de protesta del nuevo delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Berzunza Espínola señaló se celebran reuniones con las instancias fiscales de nuestra entidad, así como con la Consejería Jurídica, el Secretario de Gobierno y todas las secretarías involucradas en el ramo económico y autoridades de los municipios de Campeche, Champotón y El Carmen.
Dijo: “Ya tenemos un documento preliminar que está en revisión y la próxima semana tendremos la visita de la autoridad federal de las Zonas Económicas Especiales para hacer una revisión institucional del documento y tenerlo listo para suscribir el 14 de junio”.
Comentó que la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es tener instrumentos e incentivos altamente competitivos que hagan de Campeche la mejor Zona Económica Especial, con las mejores condiciones y atraer empresarios y empresas de gran calado.
Destacó los municipios involucrados elaboran sus propuestas y añadió que las áreas que se quieren impactar son la industria 4.0 y la transferencia de conocimiento, investigación y desarrollo, emprendimiento de alto impacto “que podamos tener un incentivo especial hacia la educación superior, la vivienda social y la inversiones en infraestructura productiva. Son los sectores que se perfilan para que pudieran tener incentivos fiscales diferenciados, a los que otorgaría la autoridad federal, y que van a estar en ese documento”.
Sobre el estudio de Impacto Ambiental en El Carmen, comentó ya se tuvo acercamiento con la Semarnat, y ya se desarrolla un plan de trabajo.
-Esta actualización estará convenida en el Convenio de Coordinación que se suscribirá el 14, por lo que al día siguiente iniciarán formalmente los trabajos para poder hacer la actualización. Sin embargo, también hemos trabajado con el encargado del Despacho de la Semarnatcam, y con las autoridades ambientales como la Conanp y hay muy buen ánimo, tanto del Presidente como del Gobernador de poder acelerar los trabajos para esta actualización que se darán luego de la firma.

Deja un comentario

Cerrar menú