Atiende DIF Quintana Roo a 9 mil personas en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

 DIF_Atiende_02

[Patricia R Martínez]

*La atención a niñas, niños, hombres, mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad son prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo

Chetumal, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), atendió a nueve mil 865 personas en lo que va de este 2014, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La Presidenta Honoraria dijo que la PDMF trabaja y ofrece servicios en asesoría psicológica, jurídica, de orientación, visitas domiciliarias y de investigación en trabajo social, con el objetivo de integrar a las familias quintanarroenses.

Detalló que en asesoría jurídica se atendieron dos mil 723 casos, en psicología mil 963, en trabajo social se atendieron mil 214 personas, se efectuaron 248 pláticas de orientación y en trámites, procesos jurídicos, de adopción y canalizaciones se atendieron  tres mil 717 casos. La cobertura en atención fue de nueve mil 865 personas.

En este sentido, el DIF Estatal realiza acciones en coordinación con el Gobierno del Estado para atender y apoyar a las familias quintanarroenses.

La señora Mariana Zorrilla de Borge señaló que los casos donde más atención se brindó a la población fue el área jurídica, en la que se realizaron procesos, juntas conciliatorias y trámites en las instancias estatales.

Dijo que la atención a niñas, niños, hombres, mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad son prioridad del gobierno de Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Agregó que la institución continúa trabajando en beneficio de las personas que lo necesitan atendiendo casos de asistencia social, defensa legal, procesos en materia familiar y orientación.

DIF_Atiende_

Deja un comentario

Cerrar menú