En Veracruz, presupuesto social en favor de los más desprotegidos: Javier Duarte

DUARTE APOYO A LOS MAS DESPROTEGIDOS EN VERACRUZ

[Fabiola Vidal]

*Firma el Gobernador convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de protección civil en comunidades y elaborar Mapas Comunitarios de Riesgos

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que en Veracruz seguiremos ejerciendo un presupuesto con rostro social para atender las necesidades de los sectores más desprotegidos, al firmar el convenio para el Fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por un monto cercano a los 11 millones de pesos.

Acompañado por la directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, el mandatario expresó que la educación es una prioridad en su administración, pues significa el pilar para el desarrollo “del estado más justo y próspero con el que estamos comprometidos. Para que juntos, hagamos de la educación, una sólida plataforma de bienestar”.

El Gobernador apuntó que el convenio para el Fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria es un programa integral e innovador que lleva la educación preescolar, primaria y secundaria comunitarias a poblaciones rurales y de difícil acceso, con un claro enfoque social, “que echa mano del capital más importante con el que contamos: nuestra gente”.

En este sentido, destacó los trabajos de las figuras docentes del Conafe, a quienes les expresó su admiración y el respeto por el importante papel que juegan en los servicios educativos comunitarios, ya que con su trabajo, dijo, se rompe el círculo vicioso de la pobreza y se aseguran condiciones de equidad.

“Reconozco también la labor que desempeñan todos los días en el DIF-Estatal, que encabeza mi esposa Karime Macías Tubilla. Gracias a ese trabajo diario, hoy más familias en zonas de alta y muy alta marginación pueden salir adelante con su propio esfuerzo”.

Abundó que de la mano de la firma de este convenio, en Veracruz se podrán apuntalar más acciones en beneficio de la ciudadanía, y también consolidar dos grandes elementos del bienestar: la educación y la equidad. Como se refleja con la entrega realizada en este día de nuevos auxiliares didácticos, mobiliario y equipos de cómputo por un monto superior a los 29 millones de pesos.

A la entrega de materiales, se sumó un convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de protección civil y se elaboren Mapas Comunitarios de Riesgos, a partir de una prueba piloto que se aplicará en 409 localidades de alta y muy alta marginalidad de 32 municipios y cuatro regiones, donde se aterricen las políticas preventivas de protección civil para que haya conciencia sobre los riesgos naturales y la capacidad de prevenirlos.

Duarte de Ochoa destacó que estas nuevas acciones significarán para miles de niñas y niños, la posibilidad para construirse un proyecto de vida diferente, para poder convertir sus sueños en realidad con una educación para su desarrollo, que contribuya a la política de inclusión social y educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, expresó que Veracruz realiza con el Conafe una gran labor que constituye un ejemplo más de servicio en favor del estado. “Nuestra niñez y juventud es la que le da vida a Veracruz, y es a ésta a la que debemos dedicar todos nuestros recursos y esfuerzos con una educación que sea el pilar para la prosperidad de Veracruz en nuestro rumbo hacia adelante”, concluyó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú