Inaugura Javier Duarte escollera en Alvarado para proteger a la población de posibles inundaciones

DUARTE ESCOLLERAS EN ALVARADO

[Fabiola Vidal]

*Con siete barras de protección en la zona costera, se acrecentará la actividad económica y desarrollo para la región, afirma el Gobernador

Alvarado, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la primera de siete escolleras para proteger a la población de posibles inundaciones en este municipio. Con esta barra protectora, se garantizará tanto la seguridad como la economía de los habitantes de Playa El Zapote.

Y es que en la localidad El Zapote y ante pobladores, el mandatario dijo que ya se cuenta con los permisos para construir otras cuatro escolleras para detonar el desarrollo de la región, pues se ganará terreno al mar hacia Antón Lizardo y se generará mayor actividad económica, empleo y bienestar para muchas familias veracruzanas.

Al inaugurar el primer rompeolas que permitirá recuperar ocho kilómetros de costa, dentro del Programa de Rescate de Litorales, explicó que se trata una inversión que supera los 16 millones de pesos para la colocación de espigones que refuerzan la protección y permitirán la generación de más empleos en la zona de playa.

Acompañado por el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Keller, y del presidente municipal de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que la cuenca del Papaloapan inicia un capítulo más de transformaciones duraderas en beneficio de la gente.

“La obra que se inaugura en El Zapote recupera la zona costera y la protege de posibles inundaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos. Esta escollera permite el cuidado de las playas, garantiza la seguridad y economía de los habitantes, pescadores y el turismo de esta próspera región; protege también las viviendas y comercios de la zona de playa”, explicó el Gobernador.

Ante estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz número 63 de Alvarado que acudieron para saludarlo, el mandatario dijo que obras, como la construcción de escolleras, representan esfuerzos importantes que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz en beneficio de la población.

Duarte de Ochoa precisó que con estas obras el gobierno estatal responde a los veracruzanos, ya que, en los últimos tiempos, el mar ha ganado terreno y deteriorado las playas.

“La nueva estructura que hoy inauguramos es el resultado del trabajo conjunto del gobierno estatal, a través del Consejo de Desarrollo del Papalopan (Codepap), con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) y el Parque Marino Arrecifal Veracruzano”.

El Gobernador dijo que esta obra evidencia el trabajo coordinado, en corresponsabilidad con la población. “Todos sabemos de la importancia de obras de infraestructura como la que hoy inauguramos. Por eso estamos trabajando, lo principal es la protección de las vidas y el patrimonio de las familias. Hoy, una vez más, la Cuenca del Papaloapan avanza. La Cuenca hoy recupera un espacio de vida digna para sus habitantes, donde están los elementos y las oportunidades para su pleno desarrollo”.

Insistió en que el compromiso de su gobierno es mejorar la calidad de vida y bienestar de todos los veracruzanos, de ahí que “esta zona debe mantener su paso con un crecimiento ordenado, responsable y sustentable”.

El gobernador Duarte de Ochoa, acompañado por el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Keller, y el alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso, así como por servidores públicos estatales y municipales, procedió a dar el banderazo de inicio de construcción de la segunda escollera.

Cabe destacar que estuvieron presentes, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el diputado Juan René Chiunti Hernández; el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez; el presidente de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo AC, Javier Araiza Gamboa; el director general del Consejo para el Desarrollo del Papalopan, Ramón Ferrari Pardiño.

Deja un comentario

Cerrar menú