Acuerdan SDS y municipios realizar obras a favor de 92 mil tabasqueños

[Redacción]

La dependencia estatal y los Ayuntamientos de Centro, Huimanguillo, Jalapa y Macuspana, firmaron convenios para realizar acciones de infraestructura social

Villahermosa, Tabasco.- Obras de infraestructura social en beneficio directo de más de 92 mil tabasqueños, fueron acordadas por la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SDS) y los Ayuntamientos de Centro, Huimanguillo, Jalapa y Macuspana.

En cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de trabajar de forma conjunta con las administraciones municipales, la titular de la SDS, Neyda Beatriz García Martínez, firmó convenios de colaboración para ejecutar 10 acciones con recursos del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE).

Con el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se comprometieron cuatro acciones en materia de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, y la rehabilitación de un cárcamo; lo anterior en beneficio de más de 21 mil personas.

Así también, para garantizar una vida digna de los habitantes de Huimanguillo, se firmó con el edil José Sabino Herrera Dagdug tres convenios para ampliar la red de agua potable y drenaje sanitario, en el ejido Huimanguillo, y para rehabilitar el drenaje sanitario en calles de la cabecera municipal, acciones que favorecerán a 24 mil 864 pobladores.

En tanto, con la alcaldesa de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, García Martínez se convino la pavimentación de tres kilómetros de la carretera de la ranchería San Marcos, que mejorará las condiciones de 318 lugareños.

Además, con la finalidad de impulsar el desarrollo de 46 mil macuspanenses, la funcionaria acordó con el primer regidor de esa demarcación, José Eduardo Rovirosa Ramírez, llevar a cabo la pavimentación de calles de Villa Benito Juárez (San Carlos) y la construcción de un pozo profundo para agua potable en la colonia Burócratas, en la cabecera municipal.

Al respecto, Neyda García afirmó que estas acciones permitirán disminuir los índices de rezago en las comunidades a beneficiar, y enfatizó que la dependencia a su cargo cumple su compromiso de trabajar a favor de los grupos más vulnerables, así como de procurar que los ciudadanos no tengan carencias sociales.

En su oportunidad, Gerardo Gaudiano agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a la administración municipal, e indicó que continuarán laborando de manera coordinada con las dependencias del Poder Ejecutivo tabasqueño.

Deja un comentario

Cerrar menú