Conmemoran 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña señala que los jóvenes cadetes dejaron un gran legado que hoy se honra al ser buenos ciudadanos

*Destaca que en el mes de la patria Puerto Morelos y todos sus habitantes refrendan su patriotismo, con orgullo y firmeza

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña participó esta tarde en la ceremonia cívica por el CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se llevó a cabo en el parque principal del Casco Antiguo.

Acompañada por autoridades militares y civiles, así como estudiantes de la primaria “Adolfo López Mateos”, la primera edil destacó que en el mes de la patria Puerto Morelos y todos sus habitantes refrendan su patriotismo, con orgullo y firmeza.

“Nuestros héroes de Chapultepec nos dejaron un gran legado que hoy honramos al ser buenos ciudadanos y actuar a nuestra máxima capacidad, con trabajo en equipo, por el futuro de esta maravillosa tierra que nos da cobijo”, señaló.

Laura Fernández dijo que hoy más que nunca se debe mostrar unidad por el bien del municipio, estado y país. “Los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil debemos ir en un mismo sentido, sin claudicar por una causa justa que genere mejor bienestar y calidad de vida para todos”, agregó.

Durante la ceremonia, en la que se colocó un arreglo floral y montó una guardia de honor para honrar a los Niños Héroes, la Presidenta Municipal invitó a todos a reflexionar, para seguir el ejemplo de los jóvenes cadetes, de hombres y de mujeres que han dado su vida y esfuerzo para que México sea mejor.

“Vamos a luchar para que nuestros sueños se hagan realidad, segura estoy que todos podemos lograrlo”, dijo.

Por su parte, el Capitán Segundo de Infantería Ceín Cortés Espinosa dijo que los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, con honor, amor a la patria y con la convicción de cumplir con el deber hasta el sacrificio, defendieron la soberanía nacional ante el invasor extranjero.

“El ejemplo de los Niños Héroes reafirmó y confirmó que el honor es un sentimiento de cumplir con el deber. Su ideal siempre tendrá vigencia. La integridad, la independencia y soberanía son valores supremos de México a conservar y defender”, añadió.

Al evento cívico acudieron el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Manuel Torres Ávalos, segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 64 Batallón de Infantería de Cancún; Capitán de Navío Cuartel General DEM Luis Enrique Tun Pastrana, Estado Mayor General de la Quinta Región Naval; la comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la Policía Federal; el secretario General del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; los regidores Blanca Estela Hernández Ramos, Yamili Alvarado Crespo y Antonio Domínguez Olán; y el encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Gumercindo Jiménez Cuervo, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú