Supera CDMX meta de recaudación, entrega a Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 17 mdp

[Redacción]

Cada recurso que llega a esta institución va a ser aplicado para salvar una vida, destaca Jefe de Gobierno

Reconocen mandatario capitalino y Cruz Roja Mexicana labor de brigadistas de «El Médico en Tu Casa» en 16 localidades de Juchitán, Oaxaca, por sismo de 8.2 en la escala de Richter

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un cheque por 15 millones 100 mil pesos provenientes de donación voluntaria, así como dos ambulancias, con valor de un millón 900 mil pesos, con lo que la CDMX cumple el compromiso y supera la meta de recaudación del año pasado.

«Estamos seguros que cada peso y recurso que llega a la Cruz Roja, va a ser aplicado precisamente para salvar una vida”, agregó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que este esfuerzo es de trabajadores del gobierno capitalino y de los que laboran en 11 delegaciones políticas, quienes a través de su donación reflejan el respeto y admiración al trabajo que realiza dicha institución.

Reconoció la labor que realizan médicos, enfermeras, paramédicos y quienes están trabajando en las ambulancias arriesgando su vida día a día.

«Reconocemos a Cruz Roja esa labor, ese propósito, esa vocación altruista. No tenemos ninguna duda, me parece que si hay una colecta que pueda unir las voluntades y que pueda llenarnos a todos de gusto en participar, es la de la Cruz Roja”, subrayó.

El Jefe de Gobierno resaltó la labor y compromiso que realiza esta institución al prestar el servicio a las víctimas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del jueves pasado.

Reconoció a las brigadas de «El Médico en Tu Casa” que se encuentran atendiendo a las víctimas por el sismo en 16 localidades de Juchitán, Oaxaca, mismas que son de difícil acceso.

«Estamos llevando hoy medicamento, estamos llevando ya estas más de 120 toneladas y media que se han recaudado por parte de la Ciudad de México”, agregó.

Abundó que «estamos con brigadas de enfermeras, de médicos, de especialistas en sanidad, y también desde aquí permítanme agradecer al Instituto Politécnico Nacional porque a nuestras brigadas se sumaron enfermeras que están acompañando a El Medico en Tu Casa, en las tareas de ayuda en Oaxaca”.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que las decisiones tomadas por el Jefe de Gobierno, ante las recientes lluvias suscitadas en la capital del país, «fueron fundamentales para apoyar a la población”.

Sobre la colecta, destacó que la capital del país, con los 17 millones de pesos, «supera la meta propuesta por el doctor Miguel Ángel Mancera de 15 millones de pesos. Gracias y felicidades”.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú