Entrega TSJE Informe por escrito al Congreso de Campeche

[Redacción]

Ortega Rubio aseguró que el documento contiene de manera pormenorizada las acciones que han sido realizadas en el Poder Judicial del Estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- En cumplimiento al artículo 87 de la Constitución Política del Estado de Campeche, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio, entregó esta mañana a la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, su  segundo informe por escrito sobre el estado que guarda la administración de justicia en la entidad, entrega que atestiguaron magistrados de ese cuerpo colegiado.

Y es que la entrega solemne se realizó en la sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, durante la sesión de la Diputación Permanente, que preside Ramón Méndez Lanz, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno y Administración, quien recibió este importante documento para su análisis, calificación y emisión de recomendaciones y observaciones por los representantes populares.

Luego de la entrega formal, en su breve intervención, Ortega Rubio aseguró que el documento “contiene de manera pormenorizada las acciones que han sido realizadas en el Poder Judicial del Estado”.

Afirmo: “Refleja el trabajo de los órganos jurisdiccionales y administrativos, el esfuerzo y capacidad profesional de los servidores públicos judiciales compartiendo la visión de nuestro papel decisivo en el estado de Derecho, en el respeto a la Constitución, en el fortalecimiento del régimen democrático y en la vida económica y social de nuestra entidad”.

Detalló: “Conforme al Plan Institucional de Desarrollo 2015 – 2021, hemos consolidado cada una de las estrategias y líneas de acción emprendidas en el año judicial 2016 – 2017, para que todas las personas disfruten del pleno goce del derecho a una justicia efectiva, expedita, completa e imparcial por parte de todas y todos los eslabones que se caractericen por la excelencia, la objetividad, la imparcialidad, el profesionalismo, la autonomía y la ética, libres de todo sesgo”.

Manifestó: “Hoy informamos los logros, reconociendo la importancia de que el trabajo continúe afrontando nuevos retos y desafíos”.

Resaltó que es nuestra obligación perseguir la justicia con imparcialidad y equidad; impartir justicia con respeto a los derechos humanos de las personas, justicia con altísimo sentido de responsabilidad. Ese es nuestro compromiso, es el compromiso con Campeche, sustancial, inquebrantable con toda la sociedad.

Minutos después, se retiró de lugar, acompañado de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por otra parte, durante la sesión se leyó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, documento que quedó pendiente de dictaminar, así como un escrito que presentó el magistrado Víctor Collí Borges, en el que notifica a Poder Legislativo la conclusión de su ejercicio profesional como magistrado numerario de Poder Judicial del Estado, y que tendrá efecto a partir del sábado 16 de septiembre del año en curso.

Deja un comentario

Cerrar menú