Corazón Amigo, programa con alto sentido humano en Tabasco: Neyda Beatriz García Martinez

[Redacción]

Esta estrategia cuenta con un presupuesto estatal de 235.2 mdp en beneficio de 41 mil 850 personas, destaca Neyda García, titular de la SDS

Villahermosa, Tabasco.- Un buen gobierno se caracteriza por la forma en que trata a los más vulnerables, y en ese sentido Corazón Amigo constituye un programa con alto sentido humano, porque apoya a quienes padecen algún grado de discapacidad que les obliga a estar económicamente inactivos, manifestó la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez.

Destacó que esta estrategia de atención social no se detiene y para este año cuenta con un presupuesto estatal de 235 millones 200 mil pesos, a favor de unos 41 mil 850 beneficiados que forman el padrón en el estado.

La funcionaria participó en la ceremonia en que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 669 apoyos, por 949 mil 500 pesos, a beneficiarios de 96 comunidades del municipio de Centro; en su mensaje, les dijo que no están solos, ya que este gobierno ha hecho suya la responsabilidad de velar porque tengan un mejor nivel de vida.

Por su parte, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, resaltó el interés y sentido social de la administración del Gobernador Núñez, cuyas acciones dan fruto a favor de miles de personas con algún tipo de discapacidad.

Afirmó que los gobiernos estatal y municipal trabajan juntos a favor de los más necesitados, generando las condiciones que propicien una sociedad más justa y con mejores oportunidades para todos; de igual manera, el DIF Centro asume el compromiso de ayudar a las familias más vulnerables, agregó.

A su vez, Tante Jaime Camero Álvarez, quien recibió su tarjeta bancaria para cobrar sus primeros meses de Corazón Amigo, explicó que tiene 62 años de edad y que por padecer diabetes le amputaron una pierna; asimismo, agradeció esta ayuda que demuestra que el gobierno no se olvida de los más necesitados.

A la ceremonia, efectuada en la nave 3 del parque Tabasco Dora María, también asistieron los secretarios de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios; de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, y de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, así como el diputado federal Candelario Pérez Alvarado.

Deja un comentario

Cerrar menú