Declara SEGOB Emergencia para 29 municipios del estado de Veracruz

[Redacción]

Se declaran en emergencia 40 municipios en el estado de Veracruz, informa el mandatario estatal

Xalapa, Veracruz.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmo que ante el paso del huracán «Katia» y el sismo registrado hace unos días en el Estado de Veracruz, se emitió la declaratoria de emergencia en 40 municipios.

En la conferencia de prensa del Grupo de Coordinación, el mandatario veracruzano confirmó que el gobierno federal declaró en emergencia ese número de municipios, después de haberlo solicitado la administración estatal.

Y es que en un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por la ocurrencia del Huracán ¨Katia” del 08 al 11 de septiembre de 2017.

Por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Alamo Temapache, Altotonga, Atzalan, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por la ocurrencia del Huracán ¨Katia” del 08 al 11 de septiembre de 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Deja un comentario

Cerrar menú