Graves daños y un millón de evacuados deja Irma en Cuba

[Redacción]

Irma golpeó este sábado el centro de Cuba con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores en algunos puntos cercanos al centro del huracán, fuertes lluvias y olas de hasta 10 metros de altura, según reportes del Instituto cubano de Meteorología

La Habana, Cuba.- Más de un millón de personas tuvieron que abandonar sus hogares, debido a los embates del huracán Irma en las provincias centrales de Santi Spiritus y Villa Clara.

Y es que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reportó que el 77 por ciento de los evacuados se refugiaron en casas de familiares y de vecinos, luego de más 17 horas de afectaciones por el huracán Irma en territorio cubano.

Autoridades detallaron que las personas fueron evacuadas desde las provincias más orientales de Cuba como Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, hasta las centrales Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara en la medida que el huracán Irma avanzó en dirección oeste-noroeste.

Agregaron que en Matanzas, Mayabeque y La Habana, en el noroccidente de la isla, se lleva a cabo la evacuación de residentes de las zonas más vulnerables.

Irma golpeó este sábado el centro de Cuba con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores en algunos puntos cercanos al centro del huracán, fuertes lluvias y olas de hasta 10 metros de altura, según reportes del Instituto cubano de Meteorología.

La provincia de Sancti Spiritus sufre los embates de Irma, cuyos vientos se extienden a 110 kilómetros de su centro, aunque el mayor azote se registra en el municipio de Yaguajay, reportó la prensa cubana.

Mientras que la televisión local mostró imágenes de la pérdida total o parcial de techos de viviendas y otras construcciones, la caída de árboles y postes eléctricos que obstruyen vías.

Las autoridades expresaron su preocupación ante las intensas lluvias que puedan provocar la crecida de ríos y arroyos, y señalaron que el servicio de la energía eléctrica fue suspendido en gran parte de la provincia.

Deja un comentario

Cerrar menú