Encabezó Gaudiano revisión de infraestructura tras el sismo, sin mayores daños en Centro

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Se modificarán reglamentos de construcción en el municipio para garantizar edificios fuertes, anunció el edil; las empresas o ciudadanos que necesiten constancias de Protección Civil podrán obtenerla de manera gratuita

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó durante la reunión encabezada por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, para evaluar la situación del estado tras el sismo de 8.2 grados, que en el municipio de Centro se realizaron labores de supervisión desde los primeros minutos del viernes, constatando que no hubo mayores afectaciones a infraestructura y las instancias municipales atendieron a tiempo los llamados de la ciudadanía.

Y es que en una rueda de prensa tras la reunión en la Quinta Grijalva, este viernes por la mañana, Gaudiano Rovirosa informó que tras el sismo sin precedentes en el último siglo en México, giró instrucciones a todas las áreas para atender la emergencia.

Además, durante la madrugada visitó los edificios de Los Ríos, la Unidad Médica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo Rovirosa Pérez” y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

“Informales que desde la madrugada estamos trabajando en recorridos coordinadamente con el Estado y la Federación, este viernes yo voy a comunidades a supervisar y en el Ayuntamiento está el Secretario reunido con las partes operativos, ante cualquier eventualidad”, aseguró el edil de Centro.

Asimismo, Gaudiano Rovirosa comentó que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabajó en la restitución del servicio eléctrico, en tanto que tuvo reporte de algunas viviendas y carreteras con bretaduras y fisuras, sin que esto represente una preocupación importante, pero que se atenderá de inmediato con las instancias correspondientes y de manera coordinada.

Por otra parte, el munícipe señaló en entrevista que aunque los daños en edificios fueron menores, resultaron con problemas en su estructura  las Torres Dalí y Zafiro en la zona de Tabasco 2000 y uno más que se encontraba en construcción por la zona de El Country.

De ahí, sostuvo Gaudiano Rovirosa, que “es el momento oportuno” para hacer las modificaciones que sean necesarias a los reglamentos de construcción a fin de garantizar que haya estructuras fuertes que no pongan en riesgo a la población.

En el caso del Palacio Municipal, el alcalde indicó que gracias a su buena cimentación pudo aguantar el movimiento oscilatorio del sismo, por lo que al no representar ningún peligro para los trabajadores, se seguirá laborando de manera normal en todas las áreas operativas.

“No se suspenderán actividades, nosotros tenemos que brindar atención prioritaria porque el municipio es quien da los servicios básicos, por lo que seguiremos trabajando de manera normal”, dijo.

Asimismo el alcalde informó que se estarán otorgando sin ningún costo las constancias de Protección Civil a toda la gente que lo requiera para el seguro o el trabajo, sólo es cuestión de que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Protección Civil del municipio a solicitarla.

 

Deja un comentario

Cerrar menú