Entrega Alejandro Moreno Cárdenas 30 título de concesión a taxistas de Escárcega

[Redacción]

Dijo que con la entrega de los títulos de concesión cumple su palabra y el compromiso que estableció con los trabajadores del volante de Escárcega que durante muchos años han venido desempeñado la labor de forma perseverante

San Francisco de Campeche, Campeche.- Un total de 30 títulos de concesión del transporte público en la modalidad de taxi, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a igual número de integrantes de la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega que por más de 14 años prestaron el servicio como suplentes.

Y es que en presencia del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, Moreno Cárdenas enfatizó que en materia de transporte hay que ser firme y poner orden.

Afirmó: “Soy un Gobernador que escucha y que atiende a la gente; ley y firmeza, política y diálogo permanente en mi gobierno porque yo no permito que nadie esté por encima de la ley”.

Dijo que con la entrega de los títulos de concesión cumple su palabra y el compromiso que estableció con los trabajadores del volante de Escárcega que durante muchos años han venido desempeñado la labor de forma perseverante, y ahora, luego de haber cumplido con todos los requisitos que la ley establece para prestar el servicio de transporte, cuentan con certeza legal y jurídica sobre su patrimonio.

Moreno Cárdenas pidió a los nuevos concesionarios trabajar en equipo y de forma comprometida con el estado y su municipio, dando buen servicio, presumiendo las ventajas y oportunidades que se ofrecen para que llegue más turismo e inversiones, e incluso reportando a las autoridades las condiciones en que se encuentren las calles y los servicios públicos.

Enfatizó que en materia de seguridad se siguen fortaleciendo las acciones de equipamiento y capacitación policial, para resolver los retos que se afrontan y mantener a la entidad con la menor incidencia delictiva del país.

“Me siento muy comprometido con el estado, por eso seguimos trabajando fuerte para construir más infraestructura y poner a Campeche en lo más alto”, dijo el mandatario campechano.

Previamente, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, señaló que en la actualidad el transporte público de pasajeros está debidamente organizado, cuenta con la documentación requerida por la ley para estar en orden y está mejorando para brindar a los campechanos un servicio de calidad.

En representación de los beneficiados, el taxista José del Carmen Pacheco Almeida, reconoció que Moreno Cárdenas es un mandatario con voluntad política y liderazgo, pues con la entrega de las concesiones no sólo están haciendo realidad un sueño anhelado por muchos años, sino tienen un patrimonio familiar que les da seguridad para mejorar sus condiciones de vida.

Con la entrega de los documentos, la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega cuenta ahora con 137 concesionarios titulares para brindar el servicio de taxi.

Durante el evento, estuvieron presentes, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el presidente de la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega, Marcelo Inurreta Escalante.

Deja un comentario

Cerrar menú