Acordaran diputados comparecencia del Fiscal y titular de SSP: Guillermo Torres

[Antonio Rivera]

Dijo que respecto a citar a comparecer a titular de la Fiscalía y Seguridad pública, nosotros lo vamos a platicar es algo que tenemos que acordar todos los que integramos la comisión, creo que podremos platicarlo a su vez con la Junta de Coordinación política para tratar de invitar a los funcionarios

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Procuración de Justicia, Guillermo Torres López, sostuvo que los integrantes de la comisión van acordar la comparecencia del titular de la Fiscalía y el secretario de Seguridad Publica, por lo que trataran de invitarlos a que asistan a la sede del congreso.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular de Movimiento Ciudadano, señaló que hay varias solicitudes de la comisión operativa de mi organización política, además tengo solicitudes de algunos diputados que integran la comisión  de seguridad pública.

Dijo que respecto a citar a comparecer a titular de la Fiscalía y Seguridad pública, nosotros lo vamos a platicar es algo que tenemos que acordar todos los que integramos la comisión, creo que podremos platicarlo a su vez con la Junta de Coordinación política para tratar de invitar a los funcionarios.

Cuestionado por los reporteros en cuanto si desde la óptica de Movimiento Ciudadano si sería viable que vinieran a comparecer, Torres López, sostuvo que es una obligación que tienen todos los servidores públicos de comparecer, pero además de  entregar cuentas y responder a los ciudadanos.

Por otro lado, el legislador local de Movimiento Ciudadano, dijo confiar en que las autoridades van a llegar a un resultado que permita que se esclarezcan estos hechos, no solamente el hecho de Jerry sino también otros que han ocurrido.

Ante la pregunta de que hay voces contra el gobierno que su trabajo es insuficiente lo que está realizando en esta materia de seguridad, respondió que durante muchos años se dejó de invertir en seguridad pública, por lo que es imposible tratar de cambiar las cosas en tan corto tiempo, y no me refiero a un sexenio, todos los programas y planes en cualquier parte del mundo hasta en los países Europeos son  programas que se hicieron a 15 a 20 años.

Dejo en claro que aquí se dejó de invertir, de darle la orientación a los policías, se dejó de invertir en armamentos, en patrullas, no se llegó a profesionalizar a la policía.

Por ultimo agregó que se tiene que retomar, lo que he dicho muchas veces, había que tomar la profesionalización de la policía, adiestrarla, capacitarla, teníamos que dejarlos estudiar en un plan piloto a diez años para tener resultado en este momento  resultados en tan corto tiempo, yo creo que no dan los tiempos.

Deja un comentario

Cerrar menú