Inauguran oficinas de Comunicación Social y reapertura de sala de prensa “Humberto Aguilera”

[Redacción]

Informó que las oficinas tienen el objetivo de facilitar la labor de comunicación, por lo que se mejoró el equipamiento para hacer más eficiente el trabajo, porque se trata de que la gente esté informada con oportunidad

Cancún, Quintana Roo.- “La comunicación social cumple con una de las funciones más importantes en la relación entre la sociedad y el gobierno”, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante la inauguración de las oficinas de Comunicación Social y la reapertura de la Sala de Prensa “Humberto Aguilera Gutiérrez”.

Y es que para un municipio empeñado en hacer un gobierno diferente, cercano a la gente, el área de Comunicación Social ha cumplido un papel muy importante durante este primer año de trabajo intenso, siendo la vía de transmisión de las acciones y el enlace con los medios de comunicación, destacó el Alcalde.

Precisó que las oficinas tienen el objetivo de facilitar la labor de comunicación, por lo que se mejoró el equipamiento para hacer más eficiente el trabajo, porque se trata de que la gente esté informada con oportunidad.

Al mismo tiempo, se hizo la reapertura de la Sala de Prensa “Humberto Aguilera Gutiérrez”, que honra la memoria del periodista fallecido en octubre de 2010, y que el Cabildo de ese entonces determinó nombrar un espacio como reconocimiento a su profesionalismo.

“Algunas administraciones pasadas modificaron estas oficinas, reduciendo los espacios, afectando la eficiencia de esta área. Hoy queremos que recobre su importancia. Hicimos lo posible para que este lugar tuviera toda la dignidad que se merece el distinguido periodista, y que también pudiera servir mejor a los representantes de los medios en el cumplimiento de su tarea”, enfatizó.

Acompañado de representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, así como del personal de esta área, Remberto Estrada hizo un recorrido por las instalaciones, al tiempo de señalar la importancia que la fuente de prensa cuente con los elementos indispensables, a fin de que transmitan los resultados y las acciones, así como sustentar y requerir al Municipio lo que esté pendiente, además de cuestionar lo que deba mejorarse.

“La encomienda para nuestros compañeros de Comunicación Social, que hagan su mejor esfuerzo para que los cancunenses puedan ser debidamente informados, con veracidad y oportunidad, a través de los medios. Que sea para bien de todos”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CONTEXTO:

Humberto Aguilera formó parte de la oficina de la Dirección General de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, donde sirvió y comunicó cada una de las acciones de gobierno. Precisamente por este accionar profesional e institucional y la permanente coherencia de sus palabras, actos y trabajos en todos los ámbitos de la comunicación, se creó la  iniciativa de 54 de sus compañeros, trabajadores todos de los medios de comunicación, de poner el nombre de “HUMBERTO AGUILERA GUTIÉRREZ”, al espacio que actualmente este destinado o que en lo futuro se destine, como Sala de Prensa de la Dirección de Comunicación Social del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, buscando que con este gesto se reconozca humildemente, aquellos trabajos cotidianos que sin muchos aspavientos realizó.

HECHO:

Durante la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, 2008-2011, celebrada el 30 de noviembre de 2010, se aprobó en reconocimiento a la honradez y profesionalismo con el que desarrollo de la labor periodística, de Humberto Aguilera Gutiérrez, se institucionalice que el espacio destinado para Sala de Prensa de la Dirección de Comunicación Social de este Honorable Ayuntamiento, lleve su nombre, por lo que posteriormente fue develada dentro de dicha sala la placa alusiva en los términos del acuerdo avalado.

CAJA DE DATOS:

Datos biográficos:

Humberto Aguilera Gutiérrez fue originario del Distrito Federal, donde nació el día 06 de septiembre de 1971, sin embargo, creció en Cancún y se formó profesionalmente en la ciudad de Mérida, Yucatán, titulándose como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad del Mayab.

Como periodista se desarrolló en este municipio, Benito Juárez, formando parte de medios como La Voz del Caribe, Novedades, Popular, Respuesta, Turquesa, La Verdad, Unomásuno, Por Esto y Adiario; así como en su momento de la oficina de Comunicación Social de Benito Juárez.

 

Deja un comentario

Cerrar menú