Fiscal Anticorrupción en Campeche debe tener probada trayectoria: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Moreno Cárdenas dejo en claro su convicción de que los legisladores locales y el Congreso hicieron una gran convocatoria para que participe la sociedad civil con propuestas para elegir a quien ocupará este importante cargo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador  Alejandro Moreno  Cárdenas, dejo en claro que el Fiscal Anticorrupción debe ser una persona con probada trayectoria, un campechano comprometido, profesional, capaz, por ello como titular del Poder Ejecutivo en el Estado, “vamos a respetar”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de la instalación del Consejo de la Judicatura, Moreno Cárdenas dejo en claro su convicción de que los legisladores locales y el Congreso hicieron una gran convocatoria para que participe la sociedad civil con propuestas para elegir a quien ocupará este importante cargo.

Dijo: “Lo más importante es el respeto a la decisión que tomen ahí, porque tiene que ser una persona con probada trayectoria, un campechano comprometido, un campechano profesional, capaz y quienes habrán de decidir y de tomar esa propuesta importante de los ciudadanos serán los legisladores”.

Resaltó: “Es un paso histórico, una instalación histórica en los tres Poderes del Estado y eso nos permite cumplir con la armonización del nuevo sistema, tener un sistema judicial moderno, pronto, expedito y a la vanguardia. Y  creo firmemente que si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, con respeto a la división de Poderes, y con un compromiso permanente, a los campechanos les va a ir muy bien”.

El mandatario campechano se refirió a varios temas como es el señalamiento de que la Unacar es una de las universidades envuelta en un fraude, lo que dijo se tiene que investigar pues nadie debe estar por encima de la ley.

Moreno Cárdenas, señaló que al final del camino son datos que se han dado a conocer a través de diversos medios y de diversas personas, y creo firmemente que hoy la Auditoría Superior de la Federación ha dado respuesta y una información vasta y amplia, y lo que hemos dicho, todo tendrá que investigarse, todo tendrá que presentarse en las autoridades competentes y, sin lugar a dudas, quien haya violado la ley recibirá la sanción que la misma ley prevé.

Asimismo, y sobre la reunión que la Cámara Mexicana de la  Industria de la Construcción (CMIC), realizó esta semana en Campeche, cuya presencia en el proyecto 2030 de infraestructura energética “pone a Campeche en perspectiva, como un lugar donde vale la pena invertir, y que se están asentando ya empresas internacionales tanto en el sector energético como empresas de manufactura”.

Más adelante, sobre la posición que tiene Campeche señaló es resultado del trabajo de todos pues solo el trabajo en equipo puede llevar a lograr buenos objetivos, avanzar y tener buenos resultados.

Explico: “Y es el trabajo de todos, el trabajo en transparencia, el trabajo en rendición de cuentas. Los datos y las cifras son importantes, Campeche tuvo y tiene grandes retos por delante. Hoy una institución tan importante como el Instituto Mexicano de la Competitividad, responsable, seria, ha dado datos fundamentales a nivel nacional de lo que hemos logrado porque el Estado es un Estado de paz, de armonía, de tranquilidad, con grandes retos y siempre se los digo, no es que no existan delitos, existen los delitos pero estamos trabajando fuerte para resolverlos, para atenderlos pero sobre todo para revertirlos, por lo que reconoció la participación de la sociedad, por lo que seguirá trabajando para mejorar los indicadores”.

Afirmo: “Tuvimos un logro importante en el sector pesquero, yo quiero reconocer la lucha importante de los armadores, del sector de altura, reconocer el trabajo en equipo y vamos avanzando, nada es fácil”.

También anunció la visita en tres semanas del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quien dará a conocer la implementación de las energías renovables, de la energía eólica, así como el tema de paneles solares para llevar energía eléctrica a todos los rincones del Estado.

Por otra parte, dio a conocer que conjuntamente con el Ayuntamiento de Campeche, inició un programa para la pavimentación, repavimentación de barrios, fraccionamientos y colonias, así como todas las comunidades de éste y los demás municipios del Estado.

Agregó: “Hoy necesitamos estar trabajando permanentemente para hacer gestiones, para trabajar juntos los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal, y reiterar que Campeche cuenta siempre, lo hemos dicho, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto; que hay obras importantes, que hay avances sustentables a nivel nacional y a nivel local, y lo que necesitamos nosotros es altura de miras, ver hacia adelante y construir un Campeche mejor para todas las familias campechanas”.

Deja un comentario

Cerrar menú