Podría impactar Katia como huracán a Vega de la Torre y Actopan en Veracruz

[Ana Rodriguez]

Alertó que las lluvias más importantes se están previendo entre el día viernes y el día sábado, que serían lluvias torrenciales mayores a los 150 y 250 milímetros

Xalapa, Veracruz.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jesica Luna, informo que la tormenta tropical Katia podría impactar el estado de Veracruz la noche del próximo viernes entre la zona de Vega de Alatorre y Actopan.

Y es que dio a conocer que este meteoro podría estar impactando entre el punto comprendido de Vega de Alatorre y Actopan, es importante mencionar que no nada más hay que irse hacia el centro de este ciclón tropical ya que trae bandas nubosas que podrían estar cubriendo gran parte del estado de Veracruz.

Detalló que pese a que “Katia”, aún es tormenta tropical, podría impactar la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz, por lo que ocasionará que se intensifiquen las lluvias a «torrenciales» en toda la entidad.

Alertó que las lluvias más importantes se están previendo entre el día viernes y el día sábado, que serían lluvias torrenciales mayores a los 150 y 250 milímetros.

Por ultimo agregó la importancia de tomar prevenciones principalmente en zonas aledañas a ríos y arroyos de respuesta rápido por las posibles crecidas, pese a que se encuentran dentro de sus niveles.

Deja un comentario

Cerrar menú