La UJAT será sede del XII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola 2013

ujat_convencion_

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* La directora de la DACBiol recalcó que la finalidad es difundir del 20 al 22 de noviembre en diferentes salas de dicha división académica, recientes investigaciones en el campo de la nutrición acuícola

Villahermosa, Tabasco.-  La División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será sede del XII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola 2013.

Y es que espera contar con la asistencia de 200 personas, entre profesionales, profesores investigadores, estudiantes y productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Sonora y Baja California Sur, e incluso de Japón, Costa Rica, Chile, España, Cuba, Estados Unidos y Canadá, se llevará a cabo este evento en la máxima casa de estudios.

En su oportunidad, la directora de la DACBiol, Rosa Martha Padrón López, recalcó que la finalidad es difundir del 20 al 22 de noviembre en diferentes salas de dicha división académica, recientes investigaciones en el campo de la nutrición acuícola.

Dijo que es un evento que va a reunir a exponentes de diferentes partes del mundo. Vienen conferencistas magistrales que atenderán temáticas de interés.

Mientras que el coordinador de Investigación y Posgrado de la UJAT, Carlos Alfonso Álvarez González, explicó que se trata de un evento bianual y con apoyo del rector José Manuel Piña Gutiérrez, se logró ser sede para el evento donde se presentarán 31 conferencias magistrales de investigadores nacionales y extranjeros.

Afirmo que es un evento por invitación, la gente que presenta conferencias magistrales es traída por un comité general, que estamos constituidos 15 diferentes instituciones a nivel nacional, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, que inició este simposio hace más de 20 años; está la UNAM, Universidad de Baja California, y otras instituciones.

Recordó que la UJAT se sumó hace 10 años en la organización de este importante evento que en esta edición incluirá un concurso de carteles para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Deja un comentario

Cerrar menú