El hijo del pueblo, Cuco Rovirosa se va del PRI

[Antonio Rivera]

Fueron 40 años de ser militantes del Revolucionario Institucional, en el cual trabajo arduamente por lo que fue electo presidente municipal dos veces en Macuspana

Villahermosa, Tabasco.- Acompañado de música con mariachi, José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde de Macuspana, mejor conocido como “Cuco Rovirosa, el hijo del pueblo”, acudió este día a la sede estatal del PRI a emitir su renuncia, tras cuarenta años de militancia el Revolucionario Institucional.

Y es que el controvertido alcalde quien era un dolor de cabeza para los aspirantes a la gubernatura del PRI, un grupo de regidores priistas de aquel municipio fueron los que promovieron su expulsión por presunto malos manejos financieros, y cuyo procedimiento ya está en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Por lo que antes de que este órgano partidista emitiría su fallo final del procedimiento y concluyera este jueves con la expulsión del dos veces Presidente Municipal por Macuspana, el edil, fue hasta las oficinas del Revolucionario Institucional en avenida 16 de septiembre a entregar personalmente su renuncia, donde solamente le dio la cara la secretaria, ya que el dirigente estatal Gustavo de la Torre, se encerró en su oficina para no dar la cara al controvertido alcalde, hoy independiente.

De esta forma, llegó a la vieja casona del PRI en 16 de septiembre, en medio de cámaras de los medios de comunicación, una lluvia de cohetes y música de mariachi con la canción “El hijo desobediente”, grabadoras de los reporteros preguntas y más preguntas, solamente se limitó contestar me voy con la conciencia tranquila, y me voy solo, no me llevo a nadie, me voy solo, me orillaron a esto, aquí está mi renuncia, apuntó.

Antes del arribo de Cuco Rovirosa, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo de la Torre Zurita declaró que esta decisión del edil corresponde a que le estaría dando la razón a los argumentos emitidos para su proceso de expulsión.

Explicó: “En el caso de José Rovirosa, trae un proceso al interior del partido que está en la Comisión de Justicia Partidaria, y está señalado por algunos regidores y del Síndico de Hacienda. Por algunas malversaciones que de alguna manera el Código de Ética del partido los califica, y entonces estamos en espera de que se dé esa sentencia”.

Agregó: “En caso de que renunciara, sería como aceptar que efectivamente quienes demandaron, tienen la razón”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú