Delimitan carriles en avenidas principales para mejorar la circulación vehicular

[Redacción]

El director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha insistido en la aplicación de acciones y estrategias que contribuyan a la mejora de la movilidad y en ese sentido  ya aplican trabajos que abonan a esa meta

Cancún, Quintana Roo.- En seguimiento a las acciones de mejoras a la movilidad en diversos puntos de la ciudad se llevó a cabo la delimitación con pintura y señalamientos, de los carriles de la avenida Las Torres y en un par de semanas se efectuará la misma acción en la avenida Colosio para así brindar mayor orden al tránsito vehicular de la ciudad.

Y es que el director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha insistido en la aplicación de acciones y estrategias que contribuyan a la mejora de la movilidad y en ese sentido  ya aplican trabajos que abonan a esa meta.

Es así como se llevó a cabo en la avenida Las Torres el pintado de la calle para la delimitación de carriles, así como de líneas continuas pegadas a la banqueta, de los retornos, flechas direccionales y  pasos peatonales, entre otras.

Esta es la primera calle que por medio de la Dirección de Tránsito Municipal se delimita con pintura y los trabajos continuarán en avenidas como Luis Donaldo Colosio, Kabah y Tulum; precisó que estas acciones se realizarán de manera paulatina debido a la limitación del personal.

Conforme solicitud de la misma ciudadanía, la próxima acción se realizará por la Central de Abasto en la avenida Luis Donaldo Colosio,  donde también se efectuará el pintado de los carriles. El director de Tránsito remarcó la importancia de esta medida, porque además de que la ciudad ofrecerá otra imagen, también da mucho orden en la conducción, lo que a su vez agiliza el tránsito vehicular.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“El orden en la circulación vial es primordial, eso permite un tránsito vehicular más ágil, por eso si bien estas acciones de pintura y delimitación de carriles no representan una gran inversión si son importantes, porque reducen riesgos de accidentes y mejoran la movilidad”. Rodrigo Alcázar Urrutia. Director de Tránsito Municipal.

NUMERALIAS:

7 mil  pesos, de inversión en pintura de carriles en avenida Las Torres.

10 personas de Ingeniería Vial, realizan estos trabajos.

3 días por kilómetro completado.

CONTEXTO:

La administración que preside Remberto Estrada Barba aplica, desde el inicio de la gestión, diversas acciones enfocadas a la mejorar de la movilidad urbana, teniendo como premisa la mejora de la calidad de vida de los benitojuarenses.

CAJA DE DATOS:

Para estos trabajos se cuenta con una máquina proporcionada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú